Telemundo ahora culpa al suicidio y la violencia al cambio climático

NewsBusters | 1/17/2020 | Staff
brunodeuce44brunodeuce44 (Posted by) Level 3


Cuando Telemundo informa sobre el cambio climático, las declaraciones pueden llegar a ser ridículas e incluso aterradoras. Así que cuando el programa matutino de Telemundo "Un Nuevo Dia" dedicó un segmento a medias sobre cómo el cambio climático afectaba nuestra salud mental, no le sorprendió a nadie que el objetivo final era "hacer cambios radicales en la forma en que hoy nos comportamos con el planeta".

El presentador Daniel Sarcos citó un estudio de la Universidad Imperial de Londres que señala que en los últimos 38 años, los ahogamientos, accidentes vehiculares, asaltos e incluso suicidios han aumentado. ¿Qué ha impulsado estas tragedias? Nada más ni nada menos que el cambio climático.

En - El - Informe - James - Tahhan

En el informe, James Tahhan también dice que la mayoría de estas víctimas son varones, sin mencionar otros factores a los que se enfrentan los hombres, tales como el medioambiente en el lugar del trabajo, presiones sociales e incluso su estatus económico. Además, Tahhan también incluyó los nombres de los estados con más víctimas a consecuencia del clima, siendo estos California, Texas y Florida. Casualmente, estos también son los tres estados más poblados de la nación.

La investigación mencionada por Sarcos y Tahhan recayó en manos de la doctora Emma Lawrance del Instituto de Innovaciones Sanitarias Globales. La investigación mostró un aumento en los informes de problemas de salud mental cuando las temperaturas alcanzaban los 30 grados centígrados (86 grados Fahrenheit). Sin embargo, la Dra. Lawrance admitió que "todavía hay insuficiente evidencia y necesitamos más información".

Este - Segmento - Demuestra - Que - Siempre

Este segmento demuestra que la correlación no siempre implica a la causalidad, que es algo que muchas cadenas noticiosas han olvidado al promover su agenda. Solo cuando se señale el sesgo veremos una representación honesta y justa en los medios de comunicación convencionales.

Oprima en “expand” para ver la transcripción completa del...
(Excerpt) Read more at: NewsBusters
Wake Up To Breaking News!
The American Government, working tireless for everyone, except Americans.
Sign In or Register to comment.

Welcome to Long Room!

Where The World Finds Its News!